Gestión online Demanda de Empleo

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Para solicitar usuario y clave de la Oficina Electrónica y poder gestionar su demanda a través de internet, puede utilizar la opción "Solicite sus credenciales de acceso a "Mi Oficina Electrónica":

Acceso a Mi Oficina Electrónica

Puede contactar con nuestras oficinas de empleo a través de correo electrónico y mensaje de Whatsapp:

Listado de Oficinas de Empleo y datos de contacto

Tiene a su disposición el siguiente video-tutorial de cómo darse de alta y utilizar los servicios de la Oficina Electrónica:

CÓMO DARSE DE ALTA

Cualquier persona que esté en edad laboral y no tenga trabajo, así como aquellas otras que estando trabajando quieran mejorar su situación laboral, podrán darse de alta como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo del siguiente modo:

Inscripción inicial o traslado desde otra comunidad autónoma

Para inscribirse por primera vez como demandante de empleo o cuando deseé realizar un traslado desde otra Comunidad Autónoma deberá:

Inscripciones o altas sucesivas como demandante de empleo

La persona que haya estado inscrita con anterioridad como demandante de empleo podrá a lo largo de su vida laboral realizar los cambios de situación de su demanda que necesite, ya sea de la situación de "BAJA" a la situación de "ALTA" o viceversa, del siguiente modo:

- A través de Internet, utilizando la opción "Cambios en la situación de la Demanda" en la Oficina Electrónica.

- A través de nuestra APP, que puede descargarse desde los siguientes enlaces:

Descarga Android: http://run.gob.es/qceeew

Descarga iPhone/iPad: https://apple.co/2Dhlhj9

Contactando con la oficina de empleo a través del buzón de email o mensaje Whatsapp o bien solicitando cita previa con una oficina de empleo.

Documentos necesarios para la inscripción inicial como demandante

Para poder realizar la inscripción inicial deberá aportar la documentación que se indica:

  • Documento Nacional de Identidad, Tarjeta de Identificación o Pasaporte en vigor, si tiene la nacionalidad española o la de un estado del Espacio Económico Europeo.
  • En el caso de personas de terceros estados, autorización administrativa (residencia y/o trabajo), acreditada mediante T.I.E., resolución ó solicitud de renovación de la misma.
  • Justificación de titulación profesional o académica, si está en posesión de alguna. En caso de titulaciones expedidas en España, alternativamente podrá autorizar su consulta por el personal de la oficina de empleo; en el caso de titulaciones expedidas fuera de España, deberá aportar la credencial de su homologación.
  • Certificado de discapacidad, en su caso. Alternativamente, podrá autorizar su consulta por el personal de la oficina de empleo.

Servicios ofrecidos

A través de la Oficina Electrónica se puede acceder a los siguientes servicios:

Cambios en la situacion de la demanda

Este servicio permite a cada persona realizar, por sí misma, el cambio de situación de la demanda de ALTA a BAJA, de BAJA a ALTA, de SUSPENSIÓN a ALTA, o cambiar las causas de situación de la SUSPENSIÓN de "SIN INTERMEDIACIÓN a "CON INTERMEDIACIÓN".

Sólo podrán utilizar este servicio aquellas personas que hayan estado alguna vez inscritas en una Oficina de Empleo. En otro caso, deberán acudir a la Oficina de Empleo para su inscripción presencial.

Tras cualquier movimiento de alta, baja, suspensión o renovación es recomendable la obtención del documento acreditativo correspondiente (DARDE) en el que figurará una huella electrónica que permitirá comprobar en cualquier momento la autenticidad del mismo.

Para acceder picaremos en "Cambios en la Situación de la Demanda", y dependiendo de la situación actual nos ofrecerá las opciones disponibles:

  • Su situación actual de la demanda es ALTA: le permitirá darse de BAJA, mostrando una pantalla en la que deberá obligatoriamente elegir la causa de la baja de entre estas dos opciones:
  • Baja por colocación
  • Baja voluntaria (jubilación u otras causas).
  • Su situación actual de la demanda es BAJA: le permitirá darse de ALTA. El sistema preguntará si es: 
    • Estudiante o
    • está trabajando actualmente,
    • y el motivo por el que se desea el alta.
  • Su situación actual de la demanda es SUSPENSIÓN: aparecerá una pantalla que, además de una información general, mostrará las dos opciones posibles: 
  • Cambio de situación administrativa a ALTA.
  • Modificar la suspensión "sin intermediación" a "con intermediación" .

Con cada cambio mostrará el DARDE en PDF.

"Mis ofertas"

El objetivo de este servicio es facilitar la intermediación entre la oferta y la demanda de empleo, pudiendo obtener el documento de contacto con la empresa directamente de la web sin necesidad de acudir a la Oficina de empleo. Podrá buscar de entre todas las ofertas en difusión (publicadas en la web), de todo el territorio nacional, las que le puedan interesar.

Hay dos partes diferenciadas: "Mi cesta" y "Sondeo de ofertas".

"Mi cesta": pantalla principal en la que entrarán las ofertas de tres formas:

a) Automática.- Ofertas que coincidan con el perfil de la persona usuaria en cinco parámetros (ocupación, nivel profesional y experiencia, nivel formativo, ubicación del puesto de trabajo), operación que se realizará mediante un proceso automático durante la noche anterior, todos los días. El estado de estas ofertas será pendiente.

b) Manual.- Ofertas que la persona usuaria ha buscado por medio de la tarea "Sondeo de ofertas", las selecciona y añade a la cesta. El estado de estas ofertas será pendiente.

c) Gestor.- Ofertas que el gestor de una Oficina de Empleo considera adecuadas para el usuario y las introduce en la cesta, esta acción generará un SMS que llegará al móvil de la persona usuaria con el siguiente texto: "Es usted candidato a la oferta nº 06/2011/999999. Consulte su cesta de ofertas". El estado de estas ofertas será atendida y validada.

"Sondeo de Ofertas": mostrará una pantalla con una serie de campos susceptibles de ser rellenados por la persona usuaria, en función de lo que quiera ajustar los requisitos de búsqueda. El resultado de la búsqueda aparecerá en otra pantalla con todas las ofertas que cumplan lo solicitado por la persona usuaria, de las cuales añadirá las que le interesen a la cesta.

a) Automática.- Ofertas que coincidan con el perfil de la persona usuaria en cinco parámetros (ocupación, nivel profesional y experiencia, nivel formativo, ubicación del puesto de trabajo), operación que se realizará mediante un proceso automático durante la noche anterior, todos los días. El estado de estas ofertas será pendiente.

b) Manual.- Ofertas que la persona usuaria ha buscado por medio de la tarea "Sondeo de ofertas", las selecciona y añade a la cesta. El estado de estas ofertas será pendiente.

c) Gestor.- Ofertas que el gestor de una Oficina de Empleo considera adecuadas para la persona usuaria y las introduce en la cesta, esta acción generará un SMS que llegará al móvil del usuario con el siguiente texto: "Es usted candidato a la oferta nº 06/2011/999999. Consulte su cesta de ofertas". El estado de estas ofertas será atendida y validada.

Además del servicio "Mis ofertas" a través del servicio "Mis alertas" podrá establecer la posibilidad de recibir un correo electrónico diario con aquellas ofertas de empleo que contengan alguna de las palabras clave de la búsqueda que defina.

Consulta de la demanda

En esta opción usted podrá visualizar o imprimir los datos que constan en su demanda de empleo, es decir: datos personales, educación y formación realización, ocupaciones en las que busca trabajo, el ámbito de búsqueda de empleo, las características de su búsqueda de empleo y la situación de su demanda.

Datos personales

Podrá comprobar sus datos personales y modificar los datos relativos a su domicilio (ámbito de Cantabria), correo electrónico o teléfonos. Los datos correspondientes a permiso de trabajo o discapacidad sólo se podrán modificar en su Oficina de Empleo.

Datos profesionales

Si no está de baja en la demanda, tendrá acceso y podrá modificar los datos relativos al trabajo solicitado, experiencia profesional, idiomas, informática, permiso de conducir, formación y otros conocimientos específicos.

Los datos correspondientes a carnets y certificados profesionales, títulos académicos o cursos de formación sólo se podrán modificar en su Oficina de Empleo, previa acreditación.

Curriculum con formato europeo

Podrá realizar su Currículum vitae con los datos que constan en la base de datos del Servicio Cántabro de Empleo, con un formato según el del modelo europeo Europass.

Informes de demanda personalizados

En esta opción usted podrá obtener los siguientes informes:

  • Informe de período ininterrumpido en situación de desempleo, Consta el período en el que usted ha permanecido desempleado desde su última inscripción en su Oficina de Empleo.
  • Ocupaciones demandadas. Aparecerán aquellas ocupaciones en las que usted busca trabajo.
  • Informe de situación administrativa. Consta su situación alta/baja y la fecha desde que quedó inscrito en el servicio público de empleo correspondiente.
  • Informe de servicios y especialidades formativas requeridas. Aparecerán aquellos servicios solicitados tales como formación, orientación, etc.
  • Períodos de inscripción. Consta los períodos en los que ha permanecido inscrito en cualquier oficina de empleo.
Duplicado de la tarjeta de demanda (DARDE)

Podrá obtener un duplicado de su tarjeta de demanda, con la siguiente fecha de renovación, que le servirá de comprobante con la renovación efectuada. Para ello deberá estar en situación de alta o suspensión.

Renovación de la demanda de empleo

Para mantener su demanda de empleo en situación de "Alta", la persona demandante deberá renovarla en las fechas indicadas en su "Documento de Alta y Renovación de la Demanda" (DARDE

También es posible hacerlo a través de nuestra APP que puede descargarse desde los siguientes enlaces 

Solicitud de servicios

Si no está de baja en la demanda, podrá solicitar los siguientes servicios:

  • Formación para el empleo.
  • Programas mixtos de empleo-formación.
"Mi formación"

A través de este apartado, se podrá acceder a la documentación acreditativa de los cursos de formación realizados.

Última prestación

A través de este servicio se podrá consultar la última prestación o subsidio reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal.