Oferta formativa para personas desempleadas

La oferta formativa para personas trabajadoras en desempleo tiene por objeto ofrecerles una formación ajustada a las necesidades formativas individuales y del sistema productivo, que les permita adquirir las competencias requeridas en el mercado de trabajo y mejorar su empleabilidad.

Para poder recibir este servicio es necesario figurar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo con la demanda en situación de ALTA o SUSPENSIÓN.

Esta formación es gratuita para todas las personas participantes y está financiada por la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional (en el caso de formación vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales) y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (en el caso de formación no vinculada al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales).

En los casos previstos en la normativa reguladora, las personas participantes podrán percibir determinadas becas y ayudas.

En septiembre de 2021 comenzó la nueva oferta formativa dirigida prioritariamente a personas desempleadas, en la que también pueden participar personas en ERTE, que se desarrollará hasta marzo de 2023.

Las acciones formativas incluidas en cada programación son públicas y de ellas puede conocerse tanto su contenido como el calendario previsto de impartición usando el Buscador de Formación.